REUNIÓN DEL CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS. (14 de Junio de 2016)

XV JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS SOBRE EMERGENCIAS Y SEGURIDAD PÚBLICA. Burriana (Castellón); 13 de Febrero de 2016.
6 octubre, 2017
CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE VALENCIA (Policía Local, Bomberos y Protección Civil); 02 de Agosto de 2016.
6 octubre, 2017

REUNIÓN DEL CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS. (14 de Junio de 2016)

El martes 14 de Junio tuvo lugar una reunión en el Centro de Coordinación de Emergencias de L´Eliana, con el fin de determinar la asignación de roles para la Intervención Psicológica en Emergencias, entre los dos recursos existentes a nivel oficial, por una lado Cruz Roja Española y por otro Psicoemergencias-CV.

A la reunión asistió Alfonso López de Vicuña como Jefe de Sección de Emergencias; Inmaculada Piles (Jefe de Área del Centro de Coordinación de Emergencias); dos representantes de Cruz Roja, Santiago Bayarri y Domingo Llopis (Responsable de Salud, Socorro y Emergencias y Voluntariado), y Mariano Navarro Serer, como responsable de Psicoemergencias-CV.

El encuentro concluyó asignando la responsabilidad principal de la Intervención psicológica en Urgencias y Emergencias, a Psicoemergencias-CV, por tanto nos convertimos en los profesionales principales para la gestión psicológica dentro de los recursos oficiales de la Administración. Se decidió que Cruz Roja por los medios que dispone y la infraestructura que la acompaña, en caso de emergencia quedarían adscritos al PMA y nos ofrecerían todo su apoyo para la realización de nuestras funciones asistenciales, por nuestra parte integraríamos en nuestra labor a sus voluntarios de apoyo psicológico, los cuales quedarían bajo nuestras órdenes y ejecutarían todas las labores asistenciales que les pidiéramos para el apoyo y bienestar de las víctimas.

Las situaciones de urgencia más propias del día a día también quedarían bajo nuestra responsabilidad una vez se haya concretado el modo retributivo para su cobertura profesional por nuestra parte.

Comments are closed.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad