I JORNADAS MARPLATENSES Y PROVINCIALES DE PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA (29 Y 30 de septiembre de 2017)

I JORNADAS DE LA RED NACIONAL DE PSICÓLOGOS PARA LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO (Madrid; 28 y 29 de Noviembre de 2016)
13 octubre, 2017
JORNADA “PSICOLOGÍA EN EMERGENCIAS: CUIDADO DEL INTERVINIENTE”; (14 de Julio de 2017)
13 octubre, 2017

I JORNADAS MARPLATENSES Y PROVINCIALES DE PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA (29 Y 30 de septiembre de 2017)

El Presidente de PSICOEMERGENCIAS-CV, Mariano Navarro Serer, ha participado este fin de semana como expositor en estas importantes Jornadas celebradas en Argentina y organizadas entre la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aíres y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Secretaría de Extensión y Transferencia, que se han convertido en históricas al lograrse un Acuerdo de Integración e Investigación en el área de la Psicología de las Emergencias entre Bomberos Voluntarios del país y la Universidad del Mar del Plata.

La ponencia de nuestro coordinador se ha centrado en la Prevención e Intervención Psicosocial en Situaciones Críticas, Emergencias y Desastres.

La aceptación y el reconocimiento de las mismas se ha visto avalado por casi 900 personas inscritas procedentes de diferentes entidades y organizaciones entre las que se encontraba una amplia representación de más de 300 Bomberos Voluntarios de las catorce Provincias; la Facultad de Psicología de Mar del Plata y diferentes representantes de los Equipos de Pronta Respuesta del país: la Guardia Costera en su división de rescate en el mar, la Escuela Nacional de Pesca en su división de incendios navales, la Base Naval de Mar del Plata, la División de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aíres, miembros del Ejército y la Fuerza Aérea Argentina y representantes de la Defensa Civil del país.

En la actualidad Argentina cuenta con 80.000 bomberos voluntarios que realizan su función profesional de forma totalmente desinteresada y que constituyen un importante recurso de intervención ante las emergencias. A ellos nuestro total reconocimiento y gratitud.

Comments are closed.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad